lunes, 30 de julio de 2007

RUTA BOTÁNICA DE BEA


Sierra de Oriche, Comarca del Jiloca (Teruel)


La ruta botánica de Bea es la excusa perfecta para desplazarse a los pies de la sierra de Cucalón, pasear, conocer y disfrutar de un entorno natural formidable ideal para el periodo estival, puesto que se camina en gran medida, bajo espacios sombreados.

Aunque podemos observar en esta ruta elementos geológicos de interés, el verdadero valor de este territorio, que es el que nos llevó a diseñar esta ruta, radica en su paisaje, la vegetación y flora, propia de la alta montaña de la provincia de Teruel. Tal es el caso, que naturalistas reconocidos han definido esta Sierra como “el Pirineo de Teruel”.

Además, el trayecto de la Ruta Botánica, nos permitirá visitar 4 árboles monumentales con un excepcional grado de conservación, a la vez que recorrer más de 7 comunidades vegetales distintas: bosque en galería con chopos cabeceros, sabinar, quejigal, marojal, pinar, avellanar y encinar, todo ello en un espacio reducido, de no más de 12 Km.

La ruta comienza en Bea, un pequeño pueblo con encanto eminentemente agrícola y ganadero, característico de estas serranías turolenses

No hay comentarios:

Un instante...

Un instante...