miércoles, 1 de agosto de 2007

LOS AMBIENTÓLOGOS ESTUDIAN LOS HUMEDALES DE FONFRÍA







El proyecto, a cargo del Centro de Estudios del Jiloca, está subvencionado por Ibercaja y la Fundación Biodiversidad.
TERUEL. Los humedales de Fonfría, declarados Lugar de lnterés Comunitario, LIC. están siendo analizados por el Centro de Estudios del Jiloca. Es la primera vez que se realiza un estudio medioambiental de características similares. para sentar una base sobre las características del paraje turolense. Los datos obtenidos permitirán conocer con profundidad, no solo la fauna y la flora de los humedales. sino que también se centrarán en el estudio integrado del paisaje. El ambiente, las características y calidad del agua, y el ecosistema presente en el lugar.
La importancia de estos estudios recae en la conciencia que cada vez más se tiene de que la biodiversidad de los humedales es un recurso ecológico crucial.
Una financiación de 13.000 euros:
El estudio medioambiental de los humedales de Fonfría ha obtenido la subvención de dos entidades. interesadas en la recuperación. cuidado y conocimiento de los LIC enAragón. Ibercaja ha colaborado en la financiación del proyecto con una aportación de 3.000 euros, mientras que la Fundación Biodiversidad, por su parte, ha entregado 10.000 euros al Centro de Estudios del Jiloca para colaborar en la investigación.
La duración estimada de los trabajos de análisis es de un año, aunque ésta puede cambiar, dependiendo de los resultados obtenidos.
El equipo multidisciplinar que colabora con el proyecto, coordinado por Tomás Sanz, cuenta con varios ambientólogos, como Teresa Bellido y José Ramón López.

(Fuente: HERALDO DE ARAGÓN. Domingo, 29 de julio de 2007 )

No hay comentarios:

Un instante...

Un instante...