martes, 14 de agosto de 2007

Una ciudad más sostenible




Un viaje a Copenhague (Dinamarca), puede mostrarnos una serie de pequeños detalles que nos harán reflexionar sobre los modelos de ciudad que mantenemos en España, y otras partes del mundo. Con sus calles habilitadas completamente para el tráfico de bicicletas, se consigue frenar la congestión urbana, a la vez que aplicamos una saludable costumbre. Aproximadamente, el 40 % de los daneses van a trabajar en bici, y no es que el clima sea precisamente suave. El transporte urbano es muy eficiente, lo que nos permite movernos rápidamente en caso de que no queramos utilizar la bicicleta. La basura es recogida de manera selectiva, y se emplea para la producción de energía en una central de Biomasa. Londres está estudiando el modelo escandinavo de ciudad para su posible aplicación.




Este es el resultado de aplicar criterios razonables al uso de los recursos, no mirando únicamente el aspecto económico del país. Con ejemplos así, podemos asegurar que otro mundo es posible. Pero, realmente ¿queremos hacerlo? he ahí la cuestión.

1 comentario:

Sergio dijo...

...por no hablar de ventajas de otro tipo de los países del norte de Europa, como son la preponderancia de cabellos rubios y formas esbeltas en el fenotipo de sus pobladores.
;)

Un instante...

Un instante...