miércoles, 28 de enero de 2009

SIMULADORES DE EVOLUCIÓN BIOLÓGICA

En la enseñanza de la Evolución biológica a nuestros alumnos, puede ser sumamente interesante incorporar las nuevas tecnologías para facilitar el aprendizaje. Como sabemos la Evolución es un proceso multifactorial y que transcurre en muchas generaciones. Podemos emplear modelos informáticos que tratan de reproducir los factores que afectan a una población para ver cómo esta evoluciona a lo largo del tiempo.

Uno muy sencillo y de acceso directo en internet es "Evolution lab". Os dejo el enlace para que lo probéis:

http://www.biologyinmotion.com/evol/index.html

Espero que os resulte útil

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Tomás

Te escribimos tus compañeros de Caspe para preguntar qué tal estás. Tus alumnos te echan de menos. Escríbenos:anukacrub@yahoo.es
Ana Lengua

Martin dijo...

Hola tomas soy martin.He hecho un afiche para clase y me gustaria poner tu articulo, puedo?

Tomás dijo...

Hola Martín!

¿Cómo estáis? Espero que bien. Me hace mucha ilusión que me escribáis. Por supuesto puedes utilizar lo que esté en mi Blog, para eso está. Si necesitáis ayuda con algo no dudéis en pedírmela.
Se os echa de menos.

Esteban Bruna dijo...

Estoy leyendo un libro de Richard Dawkins (El relojero ciego). En la búsqueda de un simulador de evolución biológica he llegado a tu blog. Si tienes noticia de algún otro simulador, agradecería me lo hicieras saber.

Desde ya, muchas gracias.

Tomás dijo...

Hola Esteban,

Puedes ver la página de Jeffrey Ventrella, ahí tienes unos cuantos, como por ejemplo gene pool, muy fácil de utilizar. Espero haberte ayudado. Saludos.
http://www.ventrella.com/

Un instante...

Un instante...