martes, 29 de abril de 2008

¿LA EVOLUCIÓN ES VISIBLE A CORTO PLAZO?

En línea con lo comentado en otras entradas sobre lo difícil que puede resultar comprender la Evolución biológica, adjuntamos una referencia sobre unos autores que aseguran haber reproducido el proceso natural en el laboratorio, de manera que puede observarse la evolución en un tiempo real.

Plos Biology (de acceso libre):Paegel BM, Joyce GF (2008) Darwinian Evolution on a Chip. PLoS Biol 6(4): e85"Evolución darwiniana sobre un chip".

En él, los autores infieren un proceso de evolución darwiniana, observado en las variaciones funcionales de enzimas RNA-ligasa propiciadas por variaciones en el medio, ocasionadas gracias a un dispositivo controlado por ordenador. La evolución sería observada casi en tiempo real, al producirse una adaptación determinada por la presión selectiva en un medio en el que se realizaban diluciones sucesivas controladas por microchip. Ello favoreció determinadas mutaciones que ocasionaban una mejora en la utilización del sustrato.

http://biology.plosjournals.org/perlserv/?request=get-document&doi=10.1371/journal.pbio.0060085&ct=1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el sitio, es muy interesante y educativo. Saludos desde Natura - Medio Ambiental en http://sine-die.blogspot.com . Quisiera intercambiar enlaces entre nuestros sitios. Saludos Jorge Rial (jrial.chaco@gmail.com)

Tomás dijo...

Hola Jorge, pues me alegro que te guste. He estado consultando el tuyo, completísimo, por cierto. Voy a añadir el enlace a mi lista. Estamos en contacto
Administrador Divulgacionyciencia

Un instante...

Un instante...