jueves, 13 de septiembre de 2007

¿¿¡EL CAMBIO CLIMÁTICO ES MENTIRA!!??

El 6 de septiembre podíamos leer la siguiente noticia en http://www.genciencia.com/ : "Un error mueve los cimientos de la teoría del cambio climático". "Steve McIntyre ha sido noticia al haber echado por tierra lo que hasta ahora se catalogaba como uno de los dogmas que se encontraban más asentados dentro de la teoría del cambio climático, un error informático descubierto por este investigador en el registro de temperaturas perteneciente al Instituto Goddard (GISS) de la NASA, ha permitido entre otros resultados, marcar el año 1934 como el año en el que se sufrieron las temperaturas más altas de Estados Unidos.
Este dato anula el que hacia mención al año 1998 como el año más caluroso de este país y muestra que ya se daban temperaturas muy elevadas antes de iniciarse el gran cúmulo de emisiones de CO2 en nuestro planeta. Muchos son los cambios que se realizan como resultado de la corrección del error informático, la subida de las temperaturas no se debe a la actividad humana, Europa además se perfila como el principal causante del cambio climático actual."

"Sin duda, si los datos son correctos, muchos estudios, teorías, informes, etc., se encuentran mal respaldados y sus datos no son reales. Aunque también podríamos barajar otra teoría, la posibilidad de que todo sea un bulo para que las miradas acusadoras sobre la contaminación y demás problemas medioambientales sean desviadas de Estados Unidos a otros continentes como el Europeo. "

¿CUÁL ES TU OPINIÓN AL RESPECTO? VOTA EN LA ENCUESTA

3 comentarios:

Sergio dijo...

Tema espinoso, sin duda, y no es la primera vez que la teoría de la conspiración aparece vinculada al cambio climático. Me recuerda a los argumentos del (relamido y egocéntrico) Bjorn Lomborg, "El ecologista escéptico": http://en.wikipedia.org/wiki/The_Skeptical_Environmentalist

numno dijo...

Claro, ese fallo en 1 dato anula todas las mediciones del registro de gases en los hielos, que muestran tanto que vivimos con concentraciones de 387ppm en 2008; la cifra más alta de los últimos 650.000 años.
tambien los hielos dejan ver un aumento de gases invernadero cada vez que las temperaturas subían... y claro! rebate la relacion entre CO2, metano y vapor de agua y la absorcion de infrarrojos(calor)que permite el efecto invernadero, el cual es base para la vida siempre que no sumemos deforestacion o degradacion oceanica ( mecanismos del ciclo del carbono que retiran el CO2 de al atmósfera) a la quema en 200 años, de los depositos fosiles que durante varios millones de años se acumularon en forma de gas, carbon y petroleo, claro el planeta es indestructible y los recursos son ilimitados para el que no quiere reconocer que debemos cambiar de forma de vida y exigir este cambio a los políticos, para que ellos vigilen a las empresas que confian en los recursos ilimitados y en lo fácil que puede ser engañar a la gente cuando se le dice que su modo de vida es perjudicial.

VICTORIA dijo...

Creo que el cambio climático es algo evidente. Sólo tenemos que observar la naturaleza, los glaciares, los desiertos, etc. No hace falta medir tanto para ver lo evidente.
Victoria

Un instante...

Un instante...